Leche

> Home

Hemos liderado el cambio de paradigma de Sudamérica, a través de nuestros tambos estabulados

Somos el principal productor de leche de Argentina

Producción:

Nuestros tambos de última generación están situados en la pampa húmeda Argentina, donde los alimentos para las vacas (cereales, oleaginosas y forrajes) se producen de manera muy eficiente. Además, el clima y las condiciones sanitarias son óptimas para la comodidad de las vacas, lo que mejora la productividad, las tasas de reproducción y la calidad de la leche.

Contamos con:

2 tambos estabulados (free-stall).

7.000 vacas en ordeñe.

Producción anual de más de 95 millones de litros de leche cruda de alta calidad.

1,4 MW de energía eléctrica a partir de los efluentes.

Alimentación

Las vacas son alimentadas según un óptimo balance nutricional compuesto de granos y forrajes conservados, y son ordeñadas tres veces al día, utilizando una plataforma giratoria de 80 posiciones, que permite ordeñar en promedio más de 500 vacas por hora.

Para asegurar condiciones máximas de confort, los galpones están equipados con:

1- Camas de arena que se mantienen limpias y secas.

2- Abundante agua a disposición.

3- Constante limpieza de los pasillos donde circulan.

4- Sistema de enfriamiento con ventiladores y aspersores de agua para reducir el calor en verano.

Al poder controlar las variables de producción, se logran mejoras sustanciales en la conversión de alimento en leche y la productividad, muy superior a los sistemas tradicionales. Así, en el año 2017 alcanzamos un promedio anual de 36,7 litros por vaca por día.

Sustentabilidad

En línea con nuestra visión de sustentabilidad este sistema nos permite, a través de un biodigestor y a partir de los efluentes de las vacas, generar electricidad que se inyecta a la red de la zona rural local.

Luego de tratarlos y clasificarlos, logramos aportar materia orgánica y nutrientes al suelo, aumentando así la eficiencia en la producción tanto de forrajes como de granos.

Hoy estamos duplicando nuestra capacidad, trabajando en el progreso genético del rodeo y nuevas tecnologías aplicadas a la nutrición, salud y bienestar de las vacas, entre otros temas.

Copyright 2017 - Todos los derechos reservados - Adecoagro 2017