English      Portugués 

28 de Julio de 2014


Quiénes Somos
| Negocios
| GTA
| Tecnología y Medio Ambiente
| Campos
| Resp. Social
| RRHH
| Inversores
| Denuncias



Granos

Arroz

Azúcar, Etanol & Cogeneración

Lácteos


Algodón

Acopio y Logística

Nuevos Negocios


    PRODUCCION

La producción de leche requiere un alto grado de compromiso diario de mucha gente. El éxito de este negocio está basado en la conformación de un equipo de trabajo sólido capaz de enfrentar efectivamente los desafíos cotidianos propios de la actividad.

Nuestro modelo productivo se basa en optimizar el uso del los recursos (tierra, hacienda, capital), a través de un sistema que nos permita mejorar la conversión de forrajes y granos en leche, aumentar por lo tanto la productividad por vaca y a su vez nos de la posibilidad de estandarización de los procesos productivos.

Adecoagro posee el único Tambo 100% Estabulado de la Argentina. Creemos que este sistema es el modelo que nos va a permitir trabajar en gran escala y facilitando, a su vez, la industrialización de nuestra producción de leche. Este proyecto concuerda con nuestra visión de un modelo integrado de producción de granos, leche y energías renovables.

Su característica principal es que las vacas viven dentro de un gran galpón y no salen al campo. Dentro de este galpón pueden moverse por los corrales internos que a su vez contienen las camas y sus comederos. La alimentación se basa en mezclas de granos, concentrados y forrajes producidos casi en su totalidad en el mismo establecimiento. Se racionan los corrales internos desde un pasillo central especialmente diseñado. Por su parte, el mecanismo de ordeñe consiste en una plataforma rotativa de 80 posiciones que permite un promedio de 400 vacas ordeñadas por hora, y donde se realizan tres ordeñes diarios.

El tambo estabulado permite la estandarización de procesos lo que resulta en una mayor especialización de las personas.  La estandarización de los procesos colabora con la factibilidad de poder replicar a gran escala el módulo de producción de un tambo estabulado, logrando así fácilmente la escala que se requiera.

Por otra parte, es posible tener mejor control sobre las variables de producción y por lo tanto una mayor eficiencia en el uso de los insumos. Otro aspecto relevante es que la concentración de la producción permite un manejo de efluentes más eficiente, ya sea tanto para la posterior utilización como abono o para la generación de energía renovable para el mismo establecimiento, actualmente bajo estudio de factibilidad.

El primer modulo se ha empezado a operar gradualmente desde el 2008, contando hoy con 3000 vacas en ordeñe, produciendo 35 litros promedio por vaca por día, y un promedio anual de 38 millones de litros.