Azúcar, Etanol y Energía

> Home

La caña de azúcar es el cultivo más eficiente en el mundo para la producción de azúcar, etanol y energía

Somos productores de azúcar, etanol y energía, operando en Brasil de manera eficiente y en constante crecimiento.

La caña de azúcar es el cultivo más eficiente en el mundo para la producción de azúcar, etanol y energía, con las siguientes características:

Sustentable: Se cosecha sin arrancar la planta, evitando impactos negativos en el suelo y el medio ambiente.

Eficiencia energética: Es altamente eficiente en la conversión de luz solar, agua y dióxido de carbono en energía. Su producción de energía es nueve veces mayor a la que consume y es siete veces más eficiente que el etanol a base de maíz.

Bioelectricidad: Un sub-producto del proceso de molienda es el bagazo, que es una de las principales materias primas utilizada en la producción de bioelectricidad. Esto nos permite generar electricidad para hacer funcionar nuestras plantas y el exceso es vendido a la red eléctrica local.

Renovable: El etanol producido con la caña de se produce a partir de plantas que crecen año tras año. La producción limpia y renovable del etanol permite reducir significativamente la dependencia energética de combustibles fósiles.

Bajas emisiones de carbono: En comparación con la gasolina, el etanol producido en base de caña de azúcar reduce los gases de efecto invernadero en más de un 80%.

Caña de azúcar en Brasil: Las condiciones agronómicas de Brasil, tales como el clima y la calidad del suelo, permiten un alto rendimiento de la caña de azúcar.

Nuestro modelo de negocio

Desarrollamos una operación totalmente integrada con el fin de lograr el menor costo de producción por litro de etanol, o por tonelada de azúcar, con las mayores eficiencias agrícolas e industriales.

Cogeneración: Generamos electricidad a partir del residuo fibroso de caña de azúcar.

Disponibilidad de tierras agrícolas: Nuestras usinas han sido ubicadas estratégicamente en Mato Grosso do Sul, donde hay una gran disponibilidad de tierras.

Producimos la mayoría de nuestra caña: Aproximadamente el 95% de la caña de azúcar que molemos. Además, nuestras plantaciones están ubicadas en una de las regiones más productivas de Brasil, lo que nos permite lograr altos rendimientos y contenido de sacarosa (ATR).

La flexibilidad del mix de producto: Nuestras usinas tienen una alta flexibilidad para producir tanto azúcar como etanol. Tenemos la capacidad de ajustar el mix de producción según la variación de los precios en el mercado.

Beneficios fiscales: Nuestras usinas han obtenido beneficios fiscales a largo plazo debido al impacto positivo que han logrado en las comunidades locales.

Nuestras plantas

3 usinas de azúcar, etanol y energía.

Capacidad de molienda de 11,2 millones de toneladas de caña de azúcar.

Usina Monte Alegre (UMA): Adquirimos UMA en 2005, como nuestra entrada en el sector del azúcar y el etanol. Se encuentra en el estado de Minas Gerais, Brasil. Y tiene una capacidad de molienda de 1,2 millones de toneladas y se puede producir azúcar, etanol y bioelectricidad. UMA lleva más de 80 años en la región y tiene una fuerte presencia en el mercado regional.

En el estado de Mato Grosso / Brasil, hemos desarrollado uno de los clusters de caña de azúcar más modernos y eficientes en brasil. El cluster está formado por dos ingenios con una capacidad de molienda de 10 millones de toneladas que proyectamos llevar a 13 en los próximos años. Ambos ingenios están equipados con tecnología de punta. Nuestro clúster nos permite generar eficiencias operativas, sinergias y economías de escala. Además, operamos bajo el innovador modelo de “zafra continua”, mejorando así aún más las eficiencias operativas y económicas.

Angélica: Comenzamos la construcción en 2008 y fue completada en 2010. El molino cuenta con una capacidad de molienda 4,5 millones de toneladas. Su capacidad de almacenamiento es de 120 mil metros cúbicos de etanol y 90 mil toneladas de azúcar.

Ivinhema: Nuestro segundo ingenio del cluster se encuentra en la ciudad de Ivinhema, también en el estado de Mato Grosso do Sul, a 45 kilómetros al sur de la planta de Angélica. Comenzamos la construcción en 2012 y fue completado en 2015. La usina cuenta con una capacidad de molienda 5,5 millones de toneladas. La planta también tiene almacenamiento para 40 mil metros cúbicos de etanol y 120 mil toneladas de azúcar.

Copyright 2017 - Todos los derechos reservados - Adecoagro 2017