Español | English | Português

Responsabilidad Social / Educación

Educación como fuerza esencial

En Adecoagro estamos convencidos de que la educación es esencial para el desarrollo de la sociedad. Es por esto que trabajamos en alianza con ONGs e instituciones educativas promoviendo mejorar la calidad educativa de las comunidades donde estamos presentes y facilitar la futura inserción al Mercado Laboral.

Te invitamos a conocer a algunas de las Organizaciones con las que estamos trabajando:

  • Cimientos 

Es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la igualdad de oportunidades educativas, mediante programas que favorezcan la inclusión escolar y la calidad educativa, de familias de bajos recursos.

Desde el 2007 trabajamos en Corrientes y Santa Fe en Argentina y en Montevideo Uruguay, implementando diferentes proyectos educativos en escuelas rurales y urbanas, primarias y secundarias, trabajando con  alumnos, docentes y directivos.

Acercando educación de calidad a 4500 alumnos, más de 500 docentes y directivos.

  • Escola Nota 10

Escola Nota 10 es un programa que creamos en el estado de Mato Grosso do Sul con el fin de mejorar el nivel escolar dentro de las escuelas publicas localizadas en las comunidades en los que estamos involucrados.  Para llevar a cabo este proyecto nos asociamos con la Fundacion Bradesco, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de la educación de todas las escuelas públicas de Brasil, la Fundación Nelito Câmara, y las Municipalidades de Angélica e Ivinhema.

  • Scholas Ocurrentes

www.scholasoccurrentes.org

Scholas Ocurrentes es un Proyecto educativo global e interreligioso lanzado por el Papa Francisco. Se busca promover la integración social y el encuentro por medio de la tecnología, el deporte y el arte.

Tiene como objetivo promover la vinculación de todas las escuelas del mundo para que compartan sus proyectos educativos enriqueciéndose mutuamente y apoyando especialmente a las escuelas de menores recursos.