Español | English | Português

Modelo Sustentable / Responsabilidad Social

Tres ejes, una misma política responsable 

En Adecoagro consideramos a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) como un modelo de gestión que define los principios y valores por los que nos regimos internamente y en relaciones a las comunidades y grupos de interés.

Desde el inicio de Adecoagro, estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades de los sitios donde operamos, implementando programas en alianza con organizaciones de la sociedad civil.

Los programas de Desarrollo Local se organizan mediante tres ejes:

  • Educación
  • Alimentación
  • Voluntariado

Con el fin de poner en práctica nuestros programas de desarrollo social, se analizan las áreas en las que operamos y nos enfocamos en las tasas de educación y pobreza. Luego buscamos las posibilidades de crear alianzas con otros actores sociales, y de formar sinergias con programas del gobierno local.

 

Además de los programas de desarrollo social, contribuimos a organizaciones de la comunidad en todas las áreas donde operamos, tales como hospitales, escuelas, jardín de infantes y estaciones de bomberos, entre otros. También tenemos un programa de donaciones donde cada donación de nuestros empleados es equiparada dos veces por Adecoagro.