Español | English | Português

Modelo Sustentable / Nuestro Modelo

Nuestro modelo productivo se centra en los tres pilares del desarrollo sustentable: aspectos económicos, sociales y ambientales

En un mundo demandando más alimentos, fibras y energía, debemos encontrar maneras de producir más con menos: es decir menos tierra, menos agua y menos recursos naturales.

Al ser productores de materias primas, tenemos la responsabilidad de responder focalizando nuestra producción en tecnologías sustentables que tengan en cuenta tanto el medio ambiente como su gente.

 

En Adecoagro creemos que la sustentabilidad es una forma de pensar, la cual nos ayuda a tomar decisiones operativas. Se trata de desarrollar una actitud verdadera y auténtica hacia el planeta y su población. Esto significa tomar decisiones que no sólo toman en cuenta los factores económicos, sino las razones sociales y ecológicas también.  

 

En esencia, la sustentabilidad representa una visión a largo plazo de cómo administrar nuestro negocio, de tal manera que podamos cubrir las demandas actuales de la población sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

 

Certificaciones

 

Las siguientes certificaciones son una demostración de nuestro compromiso hacia la sustentabilidad:


  • ISO 9001: Con el objetivo de mejorar continuamente nuestros procesos y lograr la satisfacción de nuestros clientes, desde el año 2007 certificamos en Argentina gran parte de nuestra producción de cereales y oleaginosas bajo la norma ISO 9001. (Ver Más)
  • RTRS: Es una iniciativa internacional de múltiples partes interesadas que promueve una producción de soja económicamente viable, socialmente equitativa y ambientalmente apropiada. En el año 2011 fuimos la primera empresa pública del mundo en certificar la producción de soja bajo la norma RTRS (Round Table on Responsible Soybean Association). Hemos certificado nuestra planta de acopio de granos bajo el estándar de cadena de custodia por balance de masa y continuamos certificando el estándar de producción bajo un esquema multisitio. (Ver más)
  • 2BSvs: En el año 2012 y 2013 certificamos nuestra planta de almacenamiento y acondicionamiento de granos en Argentina con 2BSvs (Biomass, Biofuels Sustainability Voluntary Scheme), siguiendo los criterios de sustentabilidad del European Directive 2009/28/EC. (Ver más)
  • RFS2: La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha certificado nuestro Etanol como un avanzado biocombustible, lo cual nos permite ingresar en el mercado de Estados Unidos. Por otro lado, la soja que producimos en Argentina ha sido certificada como una soja sustentable la cual los permite venderla a un premio sobre el precio del mercado. (Ver más) 
  • CEFETRA: Desde el año 2008 participamos del programa de soja sustentable de Cefetra, una de los principales compañías europeas de la cadena de valor. (Ver más)

  • LCFS: Nuestra producción de Etanol ha sido aprobada para ingresar en el mercado de California como un avanzado biocombustible protegido por la California Air Resources Board Low Carbon Fuel Standard.  (Ver más)

  • Bonsucro: Nuestra producción de azucar y etanol ha sido certificada por las normal de Bonsucro Production Standard,una iniciativa global, sin fines de lucro, enfocada en mejorar el contexto social, económico y ambiental del azúcar y el etanol producida desde caña deazúcar.  (Ver más)