Español | English | Português

Modelo Sustentable / Responsabilidad Ambiental

Tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestro planeta y preservar sus recursos naturales para las generaciones futuras

 

Nuestro modelo productivo se basa en los estándares de sustentabilidad que buscan producir alimentos y energías renovables a largo plazo mediante la preservación de los recursos naturales involucrados en el proceso de producción. Es importante destacar que el enfoque sustentable de la agricultura requiere que se tengan en cuenta los factores económicos, sociales y ambientales de cada región en la que estamos involucrados.

 

Hemos desarrollado un modelo de uso sustentable de la tierra el cual considera factores más allá de los requisitos de la ley y las regulaciones locales. Por ejemplo, hay ecosistemas que no consideramos adecuados para el desarrollo de la agricultura, tales como los bosques y los pantanos, y hay otros que sólo tomamos en cuenta después de haber llevado a cabo una evaluación del impacto ambiental.

 

Además de estas evaluaciones, se analiza el potencial agrícola de la tierra en relación con el suelo, el clima, la productividad de los cultivos y de la tecnología disponible, entre otros factores. Todas nuestras tierras de cultivo se manejan bajo un modelo de producción sustentable que se centra en las tecnologías de punta, como la siembra directa, rotación de cultivos, doble cultivo, fertilización balanceada, la mecanización, el manejo del agua, y el control de plagas. Estas mejores prácticas no sólo mejoran la productividad de la tierra, sino que nos permiten reducir el uso de fertilizantes y agroquímicos año tras año.

 

¿Qué políticas específicas estamos aplicando relacionadas con nuestro medio ambiente?


  • Desarrollamos e implementamos las mejores prácticas agrícolas.
  • Cuidamos los recursos naturales como el suelo, agua y aire.
  • Mejoramos las eficiencias productivas a través del control de los insumos, la energía y otros recursos.
  • Implementamos un sistema de gestión que facilita la mejora continua de todas nuestras actividades.
  • Preservamos la biodiversidad dentro de las áreas en las que operamos.